Eventos gastronómicos en Valencia

Los eventos gastronómicos que encontráis en esta página están abiertos para todos, sin necesidad de estar realizando un curso en la academia. 

Déjanos tu correo y te tendremos actualizado sobre nuestras actividades. 

¡Mantente informado!

Antes de enviar tu suscripción puedes ver nuestro compromiso con tu privacidad aquí

La gastronomía forma parte de nuestra esencia, de nuestra forma de ser y de vivir.

España es una país muy rico a este nivel. Cada Comunidad Autónoma, cada provincia, cada ciudad y casi cada pueblo tiene su plato característico. Si no conoces nuestra gastronomía, no conoces este país.

Sentarnos a la mesa y degustar una buena comida, en familia o con amigos, nos caracteriza como pueblo, saber apreciar los diferentes sabores de cada región, sus productos, nos engrandece, pues gozamos de una gran diversidad y ninguna zona de
España se queda atrás, cada una con su peculiaridad hace que, actualmente, nuestra gastronomía sea una de las más ricas e importantes en el mundo y sigamos creciendo.

“Degusta el Español” te ofrece, además de los cursos en los que introducimos terminología gastronómica, aprender español de una forma diferente gracias a la multitud de eventos gastronómicos que organizamos durante tu aprendizaje.

Nuestra pretensión es que te comprometas contigo y disfrutes del proceso de aprendizaje, y para conseguirlo es importante ofrecerte una motivación, y ¿qué mejor motivación que la que parte de una parte lúdica? Por eso, te damos la oportunidad de conectar con un aspecto esencia de nuestra cultura, la gastronomía, con la intención de que tu interés se mantenga alto y quieras seguir aprendiendo español con ganas y curiosidad.

Conoce y degusta el Jamón Ibérico

¡El gran protagonista de la gastronomía española!

Queremos que conozcas el producto estrella de la gastronomía española. Y lo hacemos de la mano de grandes profesionales, maestros cortadores de Jamón, que nos acercarán al mundo del Jamón Ibérico con sus explicaciones y la posterior degustación del producto.

Conoceremos las diferentes denominaciones de origen y cómo influye una buena alimentación del animal sobre la calidad del producto final. Aprenderemos a leer las etiquetas que se les pone a las piezas y cómo ciertos elementos, que podemos apreciar a través de los sentidos del tacto y de la vista, nos dan la clave sobre la calidad de un jamón y, por supuesto, nos dan más seguridad en el momento de la compra. Conoceremos las diferentes partes del jamón y podremos apreciar su sabor, deleitándonos el paladar gracias al sabio corte del jamón que realizará el maestro cortador.

Degusta el Jamón Ibérico- Eventos gastronómicos
Cata y degustación de quesos

Degustación de quesos

¡El queso artesanal: interesante, peculiar y exquisito!

Queremos que disfrutes con un evento gastronómico para los amantes del queso, los apasionados de la gastronomía y que quieren entender porqué es mejor este delicioso producto cuando su elaboración es artesanal.

Nos adentraremos en el mundo del queso con la degustación de una selección preparada por expertos del mundo de los quesos. Aprenderemos a catar quesos de una manera desenfadada en un ambiente familiar, a conocer las características que los hacen ser peculiares y las descripciones de las denominaciones que los regulan. Nos ilustrarán y nos facilitarán los datos de queserías artesanales y nos hablarán de las personas involucradas en el proceso de producción de este gran producto gastronómico.

Catas de vinos

¡Pasión por el vino para deleitar los sentidos!

Queremos que deleites tu paladar con un evento enogastronómico que cuya finalidad es la de dar a conocer los diferentes y variados vinos que se elaboran en España. Gracias a la amplia y sólida introducción al universo del vino que nos ofrecerán los enólogos-sumiller invitados tendremos la posibilidad de conocer y aprender las características del lugar de procedencia de la uva y los peculiares métodos de elaboración del vino que lo hacen especial y distinto.

Cataremos diferentes vinos de diferentes bodegas y de diferentes zonas u os propondremos retos temáticos, divertidos y interesantes, como por ejemplo catar una misma variedad pero cultivada en diferentes zona de España para que entendáis la importancia de las características geográficas de un territorio o catar vinos de la misma bodega y variedad pero de añadas diferentes, para conocer cuánto influyen los agentes atmosféricos en el producto final.

Cata de vino en Valencia
La cerveza artesanal - Eventos gastronómicos

Degustación de cerveza

¡Deléitate con una bebida milenaria!

Queremos que os deleitéis con ese elixir de color ámbar, de origen milenario y que forma parte de nuestra cultura. Sí, hablamos de la cerveza, esa bebida con la que disfrutamos momentos de diversión, de tranquilidad, que nos evoca las vacaciones, el sol, el momento de unas risas con amigos, de tantas y tantas cosas, y que es la protagonista del evento que os proponemos.

Os ofrecemos ir a una compañía cervecera artesanal, para conocer las peculiaridades y propiedades de esta bebida, saber cuál es el método de elaboración, el porqué de su textura y de su sabor. Los propios productores serán quienes nos contarán todos los secretos y nos dejarán catar, su creación artesanal, en todas sus variedades. Todo ello para que conozcas ese producto tan cercano, sus distintos tipos, el porqué de sus diferentes colores y sabores, todo para que disfrutes con la cultura de este país.