Encontrar trabajo en España

Uno de los problemas para encontrar trabajo en España es el del idioma, es necesario conocer la lengua de este país para poder acceder, con unas ciertas garantías, a un trabajo en el que se suele tener una relación directa con personas, bien sean clientes, bien compañeros o jefes.
Encontrar trabajo en España

Formación competitiva para encontrar trabajo en España

Este proyecto, denominado “Degusta el Español», ha nacido como consecuencia de una realidad existente en España en la actualidad. Debido a los movimientos migratorios que se han producido en la última década, producto de múltiples factores, aunque fundamentalmente la crisis social y económica en Europa, nos encontramos con una población extranjera, sea o no comunitaria, asentada en nuestro país, con necesidad y voluntad de trabajar y, en muchas ocasiones, con un freno para tal fin, como es el del idioma. Encontrar trabajo en España puede ser más simple con el conocimiento del castellano gracias a una formación competitiva.

El sector servicios es uno de los más importantes a nivel laboral, tanto en oferta como en demanda y, dentro de este, el que se denomina HORECA, que en gran medida tiene su fundamento, en nuestro país, en el hecho de ser el turismo uno de los motores económicos dentro de nuestra sociedad, ya que muestra una gran resistencia a la crisis y ha seguido hacia delante en los momentos más complicados, dando trabajo a un amplio espectro de población. Es un ámbito en el que no se exige al trabajador una alta cualificación o especialización, aunque sí se suele requerir experiencia y conocimiento de la lengua y, además, casa bien con la temporalidad de la necesidad surgida por la situación de la persona que decide dejar su país de origen y reiniciar una vida en un entorno diferente.

El conocimiento del idioma facilita encontrar trabajo en España

Uno de los problemas para encontrar trabajo en España es el del idioma, es necesario conocer la lengua de este país para poder acceder, con unas ciertas garantías, a un trabajo en el que se suele tener una relación directa con personas, bien sean clientes, bien compañeros o jefes.

Es a este espectro de personas, que necesitan una formación en lengua española para poder trabajar en el sector servicios al que se dedica este Proyecto, pues no solo se pretende que hablen y entiendan la lengua oficial de nuestro país, sino que alcancen también conocimientos específicos del lenguaje empleado en este ámbito laboral y no solo, pues se pretende ofrecer una formación que exceda la de la propia lengua, en el sentido de proporcionar conocimientos básicos de gastronomía y protocolo.

El turismo: uno de los motores económicos en España

De esta forma, la persona que con su esfuerzo y dedicación supere el curso tendrá un conocimiento tanto de la lengua como del propio sector de trabajo donde quiere prestar sus servicios, lo que le concederá la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo con una formación competitiva y de calidad para desarrollarlo con la profesionalidad y el rigor que requiere cualquier puesto a nivel laboral.

Ayúdanos a crecer, comparte:

Te puede interesar también:

Curso en Valencia

Curso en valencia: fórmate y disfruta

Con nuestro curso en Valencia, te encontrarás en una ciudad cosmopolita y llena de vida que te permitirá formarte y disfrutar de un entorno único para aprender la lengua y realizar actividades relacionadas con el objeto del curso que te ofrecemos.

Clases de español - importancia actividades

Importancia de las actividades en clase de español

Mi objetivo con “Degusta el español” es hacerte aprender mi lengua, fomentando las actividades en la clase de español, para que se convierta en una experiencia que te mantenga motivado y comprometido, sobre todo porque se pretende ir un poco más allá de lo que es la propia lengua, se trata de hacerte conocer la idiosincrasia de un sector, el gastronómico y hostelero.

Valencia Huerta Materia Prima

Valencia, una ciudad a descubrir

La ciudad de Valencia es un paraíso de la gastronomía y la hostelería, un lugar donde aprender español desde el lenguaje específico de este ámbito es todo un lujo por la idiosincrasia de la ciudad.

Cerrar menú
×
×

Carrito