¿Sabes que el español se habla en los 5 continentes?

El español se habla en los cinco continentes

Pues sí, la lengua española se habla, no solo en España, que pertenece al continente europeo, sino que también es lengua de hecho o de derecho en países y ciudades que se encuentran en otros continentes:

Iniciemos con África, en el que es lengua oficial en Guinea Ecuatorial.
Y no olvidemos que Ceuta, Melilla y las Islas Canarias forman parte del continente africano, pero son territorios españoles y, por tanto, su lengua oficial es el español.

En segundo lugar, podemos hablar de Oceanía. Pertenece a este continente la Isla de Pascua, lugar donde el español es lengua oficial. No debemos olvidar que esta Isla es territorio chileno, aunque forma parte de la Polinesia, la cual se encuentra en el continente oceánico

En tercer lugar, está Asia, continente en el que hay un lugar en el cual el español fue lengua oficial desde 1565 hasta 1986. Hablamos de Filipinas, que fue colonia española hasta 1898, momento en que se cedió el dominio de las islas a Estados Unidos, añadiéndose el inglés como idioma oficial.
En 1946, Filipinas se independizó de Estados Unidos.
Si bien, hasta la promulgación de la Constitución de 1986, el español no dejó de ser lengua oficial en ese país. 
Actualmente, aún se puede encontrar población hispanoparlante, pero ya constituye una minoría.

Por último, llegamos al continente con mayor número de países en los que el español es lengua oficial, hablamos del continente americano.
En Argentina, México, Chile y Uruguay, aunque no se ha declarado por ley que es la lengua oficial, sí es, extraoficialmente, la reconocida en cada uno de estos países.
En Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela sí existe un reconocimiento oficial.
Además, en Puerto Rico, país en el que eran lenguas oficiales el inglés y el español, en el año 2015, el Senado aprobó como lengua oficial el español, dejando el inglés como segunda lengua.

¡Mantente informado!

Déjanos tu correo y te mantendremos actualizado sobre nuestras actividades

Antes de enviar tu suscripción puedes ver nuestro compromiso con tu privacidad aquí