Aprender español desde un lenguaje específico

Los cursos de “Degusta el Español” tienen la finalidad de cumplir las expectativas de los alumnos, es decir, que aprendan la lengua según sus necesidades más específicas, por ello ofrecemos cursos generales de español y, también, cursos específicos, que inciden en un lenguaje más concreto como el gastronómico o el jurídico.
Aprender español desde un lenguaje específico

Cuando pienso en mis alumnos siempre me planteo cuál es su motivación para estudiar español. Es importante para mí saberlo porque poder cumplir con sus expectativas da un resultado mucho más satisfactorio para ellos y para mí, que busco rentabilizar su esfuerzo y proporcionarles el resultado deseado.

Distintos tipos de cursos para aprender español

Por ese motivo, en Degusta el español, tenemos distintos tipos de cursos:

1) El curso de español general, en el que se aprende la lengua para poder desenvolverse en el día a día en cualquier país de habla hispana, tanto a nivel formal como coloquial. Estos cursos pueden ser presenciales u online, y permiten todas las variedades: de grupo en uno o dos cuatrimestres, intensivos y privados.

A lo largo de los años de docencia, nos hemos dado cuanta que hay un aspecto cultural que atrae, bien sea por motivos laborales o por puro disfrute, que es la gastronomía y, relacionado con este ámbito, el relativo a la hostelería y su protocolo.

Por este motivo, dentro de nuestros cursos generales, introducimos este argumento y lo trabajamos para que nuestros alumnos conozcan la cultura gastronómica española, las costumbres, los platos típicos y el protocolo que lo envuelve.

Es un argumento que, además de provocar curiosidad, es divertido de trabajar, lo que hace que las clases sean amenas y dinámicas, pues provocan la intervención de los alumnos al tener, normalmente, costumbres distintas en sus países de origen.

Organizamos actividades relacionadas con la gastronomía

Y para que resulte mucho más divertido y fructífero organizamos actividades relacionadas con este sector, en las que un profesional del sector de la gastronomía u hostelería da una charla con su correspondiente degustación o cata, como la de jamón ibérico, quesos nacionales, vinos españoles, cerveza artesanal, entre otras.
Este tipo de actividades las ofrecemos al público en general, ya que no hay nada mejor que reunir a personas de la ciudad para que, en un ámbito distendido, como es el de un evento gastronómico, los asistentes hablen entre sí, lo que da una posibilidad fantástica a los alumnos que están aprendiendo español en Valencia para practicar y acostumbrarse al modo de hablar de distintas personas.

¿Te interesa el lenguaje jurídico?

2) El curso de español desde el lenguaje jurídico, en el que se combina el español general con el específico del ámbito jurídico. Esta tipología de curso la ofrecemos desde la categoría de curso privado, aunque si hay 4 o más personas interesadas podemos hacer también un grupo.

El lenguaje jurídico es muy concreto, se usa una forma distinta de expresión con un vocabulario poco común, como bien saben quienes se dedican al derecho.
Es por esa causa que desde “Degusta el Español” queremos ofrecer la posibilidad de estudiar o profundizar en la lengua española, desde este tipo de lenguaje, a quien estudia derecho en España, está trabajando o haciendo prácticas en un despacho de abogados, de procuradores, en una empresa o entidad en la que necesita conocer y entender bien este tipo de léxico, está haciendo el Máster de la Abogacía o cualquier otro dentro de la disciplina jurídica, o, simplemente, por el puro placer de aprender la lengua española desde esta perspectiva.

Nuestra experiencia profesional facilita tu aprendizaje

Para poder ofrecer este tipo de cursos hemos unificado los conocimientos profesionales del equipo que conforma “Degusta el Español” para, desde la experiencia profesional, poder ofrecer los conocimientos que se necesita de la lengua española en cada sector, poder ayudar al alumno a entender el funcionamiento de cada ámbito y resolver las dudas que se le planteen.

Nuestra metodología hace que los distintos cursos que ofrecemos sean dinámicos, divertidos y amenos. Pretendemos la implicación y participación de los alumnos, que se expresen y, con el esfuerzo, consigan en poco tiempo desenvolverse en español.

Novedad: viaja para aprender español y fortalecer tu conocimiento

La última novedad de Degusta el Español, para que nuestros alumnos tengan un abanico de posibilidades para decidir cómo aprender la lengua o mejorarla, es el turismo idiomático. Nos constituimos en agencia de viajes para poder ofrecerles la aventura de acompañarnos en un viaje por una zona de España, hacer una inmersión lingüística y disfrutar aprendiendo.