Técnica jurídica – Cursos para aprenderla

La técnica jurídica es fundamental para el desarrollo de la profesión de abogado. El lenguaje que se utiliza en este ámbito es específico, se debe conocer bien y controlar para alcanzar la excelencia a nivel profesional.
Técnica jurídica - Cursos para aprenderla

Como estudiante de derecho, del Máster de la Abogacía, si estás haciendo una pasantía, o si estás en tus primeros años de ejercicio, es bueno que tengas todas las herramientas a tu alcance para saber enfrentarte a la redacción de escritos jurídicos, tanto a nivel extrajudicial, como dentro del ámbito judicial, es decir, que conozcas la técnica jurídica.

Importancia de un buen escrito jurídico

No es baladí esta cuestión, pues la redacción de un buen escrito te da un prestigio, si aún estás estudiando, frente a tus profesores; si estás haciendo una pasantía o ya estás ejerciendo en un despacho, frente a compañeros, clientes, otros operadores jurídicos y ante los jueces.

Una buena redacción implica el control y conocimiento de la terminología jurídica, es tu tarjeta de presentación como profesional. Para tal fin se necesita conocer con rigor la lengua en la que te expresas, cuál es el significado específico de los conceptos que usas y de las estructuras gramaticales. Las imprecisiones y el lenguaje coloquial y vulgar están vedados, por lo que, como profesional, tienes que saber moverte dentro del lenguaje culto que requiere la profesión.

Motivo para aprender técnica jurídica

Los cursos para aprender técnica jurídica te servirán para saber cómo enfrentarte a un escrito, saber estructurarlo, valorar cómo exponer la cuestión litigiosa y expresarla correctamente.
En mi vida profesional he trabajado como juez, secretaria judicial y he ejercido como abogado, conozco la importancia de un escrito bien redactado y bien argumentado.

¿Qué te ofrezco?

Te ofrezco la posibilidad de aprender técnica jurídica en la redacción de escritos, tanto extrajudiciales como judiciales.

El método que utilizo es muy práctico, aparte de explicar algunas cuestiones gramaticales necesarias en la redacción, parto de casos prácticos, para que puedas ir más allá de aprender a redactar correctamente, pues la intención es que te plantees la cuestión jurídica y puedas darle forma.