Estudiar español con nosotros

¿Quiénes somos?

El equipo está formado por personas que vienen de ámbitos distintos y que quieren ofrecerte su conocimiento para formarte si tu objetivo es estudiar la lengua castellana. Para esta finalidad te ofrecemos cursos de grupo, que puedes realizar a lo largo del año, cursos intensivos y, también, cursos privados, y, todos ellos, los puedes hacer de forma presencial u online, según sean tus necesidades y preferencias. Además, por nuestra formación ponemos a tu disposición la posibilidad de acceder al estudio del español desde una de las siguientes perspectivas, sin perjuicio de que si es otra tu necesidad nos consultes:

  • La general, destinada a quienes quieren aprender español por motivos de estudios, laborales o por el puro placer de aprender una lengua.
  • La jurídica, destinada a aquellas personas que trabajan en el marco jurídico español o quieren estudiar derecho en España o hacer el máster de la abogacía para su posterior inscripción en un Colegio de Abogados español.
  • La gastronómica, destinada a quienes quieren trabajar en España en el sector gastronómico-hostelero o a las personas interesadas en la cultura gastronómica a nivel de ocio, para conseguir una buena base de español especializado y con conocimientos propios de este sector.

Estudiar español con

María Jesús Reig Purón

Directora de "Degusta el español"

Soy una apasionada de la enseñanza, me gusta ver la evolución de mis alumnos, ver su sonrisa cuando se dan cuenta de que aprenden, de que es posible hablar otra lengua y ver su satisfacción cuando sus objetivos se materializan.
Mis estudios y mi experiencia profesional me han hecho recorrer un largo camino, puedo decir de mí que soy jurista, mediadora y coach, pero es mi faceta docente la que me llena de satisfacción y la que, desde ya hace algunos años, he desarrollado con absoluta dedicación.
Empecé a dar clases hace más de quince años, compatibilizándolo con mi profesión de abogado, pero fue hace más de cinco años que opté por dedicarme en cuerpo y alma a esta preciosa profesión en distintas partes de Europa.

Maria Jesus - Degusta Español
Cursos de español - Academia Degusta el Español

Durante mis años de docente me di cuenta de que muchos de mis alumnos estudiaban español para desarrollar un trabajo, acceder a estudios en un país de habla hispana o para conocer la cultura hispana.

Una parte de ellos, debido a mi formación como jurista, eran estudiantes de derecho o abogados que querían trabajar en España y necesitaban conocer el lenguaje específico de la profesión y una cierta base del derecho español para poder hacerlo.

Otra parte, eran aquellos que querían tener una experiencia en un país de habla hispana o cambiar de vida.
Y, por último, estaban aquellos que eran amantes de la gastronomía y de la cultura y su interés en el español se basaba en conocer el idioma desde el punto de vista de la gastronomía y querían saber cómo moverse en el país para conocer toda la cultura que rodeaba a este ámbito.

Y, basándome en esta experiencia, decidí poner en funcionamiento la escuela “Degusta el español”, con cursos de español general y cursos, centrados en las necesidades específicas de mis alumnos, para poder atender sus necesidades.

Gracias a mi formación, como docente y como jurista, a la colaboración de quienes se embarcaron conmigo en este proyecto, que son buenos conocedores del mundo gastronómico, que unido a mi interés y pasión por todo lo que se refiere a este ámbito, pudimos desarrollar este proyecto, que se dirige:

  • A ayudar a quien busca trabajo en cualquier país cuya lengua oficial sea el español y quiere aprender, desde el disfrute, a hablar español.
  • Al que es amante de la cocina y de todo lo que la define.
  • Al que quiere conocer el español desde el ámbito jurídico, bien por estudios, por trabajo o por el simple placer de aprender una lengua desde su lenguaje profesional.
  • Al que quiere aprender español por el puro placer de aprender otra lengua.
Cursos de Español en Valencia

Una nueva propuesta abierta a todos

Estudiar español viajando

Viajar y aprender

Además, en mi continua búsqueda de opciones, que resulten atractivas para los alumnos y sirvan para su formación, desde mi escuela hemos creado una nueva fórmula, la del turismo idiomático, pues “Degusta el español” también es agencia de viajes.

Una de mis grandes pasiones, que le dan sentido a mi vida, es viajar y conocer las distintas culturas que nos rodean, me gusta conocer desde dentro, sintiéndome parte del lugar donde me encuentro, saber sus costumbres, su historia, probar su gastronomía y hablar con los lugareños.

En mi vida, esta pasión me ha servido para aprender idiomas, ya que expresarme en la lengua del pais en el que me encuentro me hace sentir integrada y me produce una gran satisfacción. Por este motivo he decidido dar esta oportunidad a través de “Degusta el español”.

Queremos que aquellas personas cuya pasión es viajar y que están aprendiendo español puedan hacer una inmersión en la lengua, en la cultura de este país, España, y en su gastronomía. Queremos que nuestros alumnos sientan la lengua, la practiquen, se involucren y saquen todos sus recursos para entender a las personas que se encuentren y para hablar con ellos.

Porque con esta modalidad nuestros alumnos tienen la posibilidad de conjugar el aprendizaje con el disfrute, les damos la oportunidad de practicar la lengua que están aprendiendo, teniendo a un profesor que les acompaña durante todo el viaje, les resuelve dudas, les explica y les da la posibilidad de adquirir seguridad, asentar sus conocimientos y avanzar en el idioma.
* Recomendado para alumnos que tienen una base de español (nivel B1).